Sin categoría

Adiós VH1

¡He vuelto! Desde que entré a trabajar, no he escrito nada… principalmente porque me cuesta hacer 2 cosas a la vez, pero quiero comenzar a revivir este blog aprovechando la cuarentena.

Y bueno, muchas veces he dicho que mi forma favorita de escuchar música es mientras veo su respectivo videoclip. La razón es pura costumbre, en Calama no había muchas formas de escuchar la música que me gustaba, por lo que el cable fue mi gran forma de enterarme de casi todo, sobre todo porque mi interés empezó de muy chica (de los 6 años), así que tenía menos posibilidades de encontrar cosas relacionada con la música por mi misma y mi familia no es lo que podría llamar melómana. Escuchan música todo el día, sí, pero no son los que buscan información o leen sobre música.

Otra razón por la que prefiero ver sus videoclips es porque tengo una memoria de mierda para los nombres y palabras en general, tengo mucha más memoria visual, por lo que muchas veces se me hacía más fácil recordar el video junto a la música que el nombre de la misma banda. Así me pasó con «Black Hole Sun» de Soundgarden, cuando no sabía ni leer veía el video y quedaba encantada… al final, me enteré de quiénes eran varios años después.

Tal vez se podría considerar una mala costumbre, pero así me gusta y por eso me acostumbre a poner la tele cada vez que quería escuchar música. Claro, en un principio veía MTV, el otro canal que había era HTV, pero este no tocaba mucha música que me gustara. A pesar de que sabía de la existencia de canales de música chilenos como el Pop&Rock (que ya no existe) o el Vía X, llegaron a Calama cuando yo ya estaba en la universidad y ahí estuve como 2 años viviendo en pensión escuchando música pirateada en el computador, porque no tenía tele.

Cuando tuve la oportunidad de vivir sola, ahí recién pude tener tele y cable, recuerdo que en la U tuve Movistar y ahí empecé a disfrutar el VH1 de verdad, porque MTV ya casi ni tocaba música y los otros canales de música tampoco, la verdad.

Como vivía sola, la verdad es que ese canal me hacía mucha compañía, supongo que para mí era mejor tener algo visual como para no volverme loca. Ya cuando me devolví a Calama, lo seguía viendo, pero menos, pero me hizo nuevamente mucha compañía cuando me vine a vivir a Santiago, ya que nuevamente vivía sola y como estuve cesante mucho tiempo, pues digamos que se volvió una costumbre para dejar de pensar en esos momentos.

A pesar de que intenté estar sin cable, a final no pude porque la tele chilena es una basura y las radios aburren después de unos días, ya que su parrilla programática es bien repetitiva (por eso ya no escucho radio). Entonces, gracias a la ayuda de mi papá pude poner cable y al cotizar me di cuenta la única compañía que tenía este canal era VTR y ahora, varios años después me lo quita y me quedo sin este canal porque ninguna de las compañías que puedo instalar en mi edificio lo tiene :(. A cambio la compañía me dará todos los canales de HBO y sí, igual es bueno, pero estoy segura de que no los veré tanto. Aún quedaran otros canales, pero no son lo mismo: el MUCH, que a veces veo, de repente pone música muy monótona y al rato me aburre; AZClic a veces toca música bien variada, pero la mitad del tiempo se concentra en programas de moda y weas así; los otros canales de la cadena MTV da realities o se concentra en música nueva que no me gusta mucho; y los canales chilenos de música, ya no son de música.

Es un canal que pone muchos clásicos, pero también música nueva. De hecho, gracias a este canal es que conocí bandas como Eruca Sativa.

Y Carajo (que se separó hace poco :().

Además, de artistas que jamás hubiera buscado por mis propios prejuicios, como Harry Style, del cual ahora me declaro fan.

O esta canción de Ed Sheeran con Chris Stapleton y Bruno Mars (quien toca casi todos los instrumentos :O).

Y conocí grandes artistas pop, como Lorde.

A Lizzo.

Billie Eilish.

Y a las talentosísimas de Haim.

En fin, se va mi gran compañía. A ver si encuentro otro canal o radio que toqué tanto clásicos como música nueva que me gusté. Ahora, a disfrutar estos 2 últimos días que me quedan con el canal y espero después encontrar algo que me haga compañía en la cuarentena U_U

Lo más probables es que ahora escuche más música por streaming (tanto de audio como por youtube), ya que igual de repente escucho así música. Aunque no es lo mismo… como que así no retengo los nombres de las canciones y artistas porque, como dije antes, tengo una memoria de mierda para cosas no visuales…

Deja un comentario