Sin categoría

POP!

¡Hola! ¿Cómo va la cuarentena? Yo llevo casi 2 meses (vivo cerca de la ex-posta central) y he salido solo a comprar comida, así que he pasado por varias emociones que van y vuelven porque ¡Es el ciclo de la cuarentena, baby! En cuanto a la música, al final tuve VH1 hasta el 16 de abril, así que después de ese día empecé a poner atención a otros medios para escuchar música. Como siempre las emisoras de rock repetían la parrilla, empecé a escuchar la Rock&Pop que toca música bastante parecida a la que tocaba el VH1, pero igual se concentra en clásicos (de repente tocan estrenos, pero muy pocos).

En realidad, las radios suelen hacer eso, se concentran en una parrilla y le sacan el jugo. Mi mamá escucha radios como la Romántica y la Pudahuel y les puedo asegurar que aunque tocaban música nueva, repetían las canciones por lo menos 3 veces al día… Me terminé sabiendo hartas canciones cuando estaba en Calama.

Spotify y YouTube han sido mis otros medios (porque son gratuitos principalmente), pero igual quería sorprenderme y conocer weas nuevas, y aunque lo intentaba poniendo playlist randoms, simplemente no me entraba la música, sobre todo cuando era solo audio, se me olvidaban al rato o las agregaba a una de mis interminables playlist personales. Así que empecé a ver nuevamente los canales de música y me sorprendí al cachar que el MTV tradicional está tocando más música dejando a los realities show en un horario mucho más reducido (más en la noche, cuando veo «Los Simpsons»), por lo que empecé a verlo y escucharlo. Ahora, si quieren escuchar rock o clásicos no es recomendable, ya que este tipo de música es muy reducido y el rock más actual que escuché fueron 5 Seconds Of Summer e Imagine Dragons, que son más pop-rock (a mí me gustan, pero a muchos no) y de repente clásicos cuando hacían especiales (onda Guns N’ Rose, Nirvana, etc).

La mayoría de su parrilla se basa en pop, k-pop, reggaeton y trap. Eso sí, la música en español se concentra mucho en artistas argentinos (la sede está ahí), los cuales muchas veces me parecen algo monótonos al oído (mismo problema del canal MUCH, el cual igual tiene la sede en Argentina). El punto, es que recordé que realmente puedo disfrutar del pop, cosa que me hacía sentir culpable hace un tiempo y hablo de disfrutar de pop actual, no de artistas consagrados y respetados como Madonna, Michael Jackson, Eurythmics, etc. Disfruté de ese pop que suelen insultar con palabras homofóbicas y misóginas (como si ser gay o mujer fuera algo malo ¬_¬) ¡Y fue lo mejor! Porque, nada es como llevarle la contraria a los «truli malulis».

Hay solo que disfrutar el pop, como la banda M, acompañada por las palmas de Bowie, nos dijo una vez.

Recordé, que de hecho, me gustan algunas canciones de One Direction, como ésta (la canto y toco en guitarra de hecho).

Bueno, mi amor musical por Harry Styles hace tiempo que lo había admitido, aquí les dejo una presentación en vivo para que cachen lo buen artista que es (no es «Kiwi», porque siempre comparto esa).

Igual, hace unos días me enteré que pronto saldrá un videoclip de Harry y lo he escuchado tanto últimamente, que no puedo evitar pensar que tal vez alguien usó neuromarketing malvado en mí (estoy haciendo un diplomado en marketing, por lo que pensamientos así vienen a menudo).

Me puse a escuchar todos los proyectos solistas de los miembros de One Direction y escuché una canción de Louis Tomlinson que supuestamente es la respuesta a la de Harry… Pero después caché que decían eso de todas las canciones de estos dos, por lo que no sé si realmente se anden dedicando canciones. La cosa es que la escuché una vez y no me la he podido sacar de la cabeza.

Obviamente, no dejaré de lado el pop experimental de Billie Eilish, la cual usa el apoyo visual para completar su propuesta.

También, me puse a escuchar al productor/hermano de Billie, Finneas, y me gustó.

Por ahí, durante la cuarentena leí una frase o tal vez era un meme que decía: «La próxima cuarentena no me puede pillar soltera» y me dio mucha risa, sobre todo porque justo salió la canción de Sam Smith con Demi Lovato que habla de eso y no podía dejar de pensar que apropiado era para la gente soltera en cuarentena XD

Mi admiración por Demi no debe ser sorpresa y Sam canta bastante bien, por lo que disfruto escuchar esta canción.

Igual recordé lo mucho que me gusta Lizzo y además, toca la flauta traversa ^_^

Katy Perry suena harto igual, y por ahí vi este video que visualmente es hermoso, la canción igual me gusta.

Dentro del país, debo destacar a Denise Rosenthal, a quién conocía de antes, pero nunca le puse mucha atención hasta que en el verano fui a la casa de una amiga a tomar y nos pusimos a ver el Festival de Viña. Me sorprendió lo talentosa que es: tocaba el piano, cantaba en vivo, cuando bailaba no se desafinaba, podía distinguir una canción de otra (lo cual para mí es tremendamente importante, ya que siento que muchas veces la música suena igual o es monótona) y, como plus, sus letras son feministas. Además, su puesta en escena fue perfecta, realmente pienso que tiene todo para internacionalizar su carrera.

Hay varios artistas pop que son bien únicos, tienen un sello bien distintivos y escriben sus propias canciones ¡Pero! no todo el pop actual es tan de mi gusto, ya que vi una sobre explotación de artistas que usan en exceso la herramienta de pop-electrónico y llegan a sonar demasiado parecidos unos a otros. Es extraño, porque de repente me gustaba una canción, pero al averiguar más caché que abusaban de los elementos electrónicos, tanto que todas sus canciones sonaban igual, y no crean que sean malos artistas, vi unos videos en vivo y no sonaban mal. El problema era que su sonido se tornaba repetitivo. No pondré ningún ejemplo, porque ¿Pa’ qué ser tan mala leche? Si los gustos son personales, pero igual eso no le quita lo poco original al sonido.

Con esto, también recordé que NSYNC sacó una canción que hablaba de la intolerancia musical hacia el pop, por esos tiempos que varios artistas sacaron música y videos burlándose. No es mucho de mi gusto la canción, pero plantea un tema interesante.

Bueno, también saqué mis conclusiones sobre el reggeaton y el trap, pero hay que esperar si me animo a escribir sobre eso, pero con el diplomado y la pega igual no tengo tanto tiempo…

Me despido ¡Ánimo en la cuarentena!

Deja un comentario